jueves, 2 de abril de 2020

Las referencias para hacer un buen Supuesto Práctico


En la  ORDEN de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, que establece las condiciones básicas de acceso, promoción y movilidad de los miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias se establece en el Artículo 2.- Pruebas selectivas. en el Anexo III referentes a las  PRUEBAS DE CONOCIMIENTO y concretamente en el apartado b) en la  que nos habla de la prueba de  Supuesto práctico se establece lo siguiente  .-

b.1. Para el acceso a las escalas básica y ejecutiva, la prueba consistirá en dos casos prácticos que versarán sobre alguno de los contenidos de los temas que figuran en el anexo III, Parte Específica. El tiempo de desarrollo para esta prueba será de dos (2) horas.

b.2. El caso práctico será presentado y defendido ante el Tribunal por espacio de al menos una hora en cuyo tiempo se le podrán realizar al aspirante cuantas preguntas consideren oportunas.

b.3. La puntuación será de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos aspirantes que no obtengan una calificación mínima de 5 puntos.

b.4. En la prueba se valorará la aplicación de los conocimientos teóricos al caso, la claridad de ideas y la exposición y defensa del caso.


2. Los Ayuntamientos determinarán en la convocatoria los criterios que aplicarán en los supuestos de igualdad de puntuación.

Pues en el apartado b.4 en lo referente a la valoración del Tribunal para calificar esta  prueba de 0 a 10 , la experiencia nos dice que el criterio de los Tribunales en los que participa normalmente un policía , se basan para valorar la prueba en los punto que detallamos en esta Escala evaluativa que nosotros consideramos desde nuestra experiencia como formadores que se basan por el resultado de aptos de muchos de nuestros alumnos que le hemos incidido en nuestra preparación y en la aplicación de nuestras Guías. 

Escala Evaluativa a la hora de la corrección de los Supuestos :


La Ortografía

La sucesión cronológica

El conocimiento de los Protocolos Policiales

Manejo del Lenguaje Policial a la hora de expresarte en la redacción de supuesto

La exposición en el desarrollo

 Conocimientos de alguno de los contenidos de los temas que
 Parte Específica


Espero que les sirva de Guía este artículo sobre esta prueba.

2 comentarios: